miércoles, 17 de marzo de 2010

Atentados y abortos


Hoy se cumplen 18 años del atentado terrorista que destruyó la embajada de Israel en Argentina, mantando a 29 personas tanto dentro como fuera de la delegación diplomática; lamentablemente el ataque del terrorismo no terminó con este criminal hecho sino que siguió dos años después con el brutal atentando contra la AMIA.
Hoy estuve viendo que cada vez los medios de prensa recuerdan menos este hecho; y hasta en algunos casos cometen la cobardía de englobarlo en el conflicto de Medio Oriente; buscando la repercusión de ellos me encuentro con la tapa de "Página 12", un medio que consideraba "defensor de los derechos humanos", haciendo una ferviente defensa del aborto; esperaba algún mensaje en defensa de la vida en contraposición a tan nefasta fecha pero solamente encontré más muerte; salvando las diferencias veo muchas semejanzas entre esta "reunión" y la realizada por los nazis en Wansee para dar una "solución final al problema judío".
Esta reunión permite matar al bebé de 12 semanas de gestación (creo que hora de hablar sin eufemismos), para demostrar lo terrible que es esto solamente voy a agregar a esta entrada los mails que me llegaban durante los embarazos de mis hijos explicando el desarrollo del bebé en ese momento de la gestación, como dice el refrán "a buen entendedor pocas palabras"; algo que me tiene muy cansado es el hecho de pensar que todo quien se opone al aborto es un "católico conservador".


Embarazo: Semana 12 de embarazo

Valoración


Planeta Mamá



Ver anterior Ver siguiente

Bebé: Tu bebé ya puede tragar y absorber fluidos. La placenta y el cordón umbilical ya están formados y en completo funcionamiento. Sus párpados se sellarán y no abrirá los ojos hasta el séptimo mes de gestación. Tu bebé mide aproximadamente 6 cm.

Mamá: algunas madres empiezan a sentirse con más energías. Si te sentís bien, es recomendable realizar alguna actividad física ya que es beneficioso tanto en el plano corporal como emocional. Consultá con tu obstetra que tipo de deporte o ejercicios desearias realizar.

Existen actividades especialmente diseñadas para las embarazadas como esferodinamia, yoga, eutonía y gimnasia.

Sugerencias: Si todavía no contaste que estabas embarazada, enviá una tarjeta virtual!

Fundación Genos

Tu embarazo en la
semana número 12

(Fuente: Nosotros 2)
Tu bebé ya tiene orejas, mentón, párpados....y sus huesos son más duros y los músculos continúan desarrollándose; ahora, su piel tiene vello. Sus órganos genitales se han formado y, si es niño, tendrá un diminuto pene, aunque no se aprecie en la ecografía.



En esta semana

Su páncreas ya funciona, segregando insulina y glucagón, impidiendo así la diabetes. Su hígado por su parte, es enorme, representa el 10 % del peso total de su cuerpo ¿sabes por qué?, pues porque por el momento él es será el encargado de fabricar las células sanguíneas. A partir del séptimo mes abandonará esta función.

El feto ahora empezará a desarrollar el reflejo de succión. Sus costillas y la columna vertebral se osifican. En esta semana de gestación, ya pesa alrededor de 65 g, y mide unos 9 cm, y como todavía tiene mucho espacio en tu útero, se moverá libremente. Lo hará tomando impulso para cambia de posición y, si no eres primeriza, podrás notar que algo se mueve en tu interior.. ¡Tu bebé!.

Sus manos serán cada vez más funcionales y estará empezando a utilizar su pulgar en oposición a los otros dedos. Ya podrán ser claramente visibles sus órganos sexuales externos, tanto en lo que respecta a los fetos de sexo masculino como a los de sexo femenino. El pequeño practicará movimientos de inspiración y espiración en el útero que enviarán líquido amniótico dentro y fuera de sus pulmones.

La presencia del líquido puede ser esencial para la formación correcta de los sacos de aire (alvéolos) dentro de sus pulmones. Durante estos días, el bazo de tu bebé asumirá las funciones supervisadas por el hígado: la eliminación de los glóbulos rojos antiguos y la producción de los anticuerpos.

El desarrollo de su boca estará muy avanzado, su paladar óseo, o techo de su boca, se habrá completado, los músculos de la succión recubrirán sus mejillas, los esbozos de sus dientes estarán presentes debajo de sus encías y se visualizarán el esófago y la tráquea, al igual que su laringe.

Empezarán a funcionar sus glándulas salivales, y empezará a realizar movimientos de respiración, succión y deglución. Las respuestas musculares de tu bebé se han modificado desde una reacción mecánica parecida a la de una muñeca hasta un movimiento suave y fluido como el de un recién nacido.













No hay comentarios: