lunes, 5 de abril de 2010

Se inaugurará en Israel el Bosque Mercedes Sosa

Se inaugurará en Israel el Bosque Mercedes Sosa


Coqui Sosa, sobrino de la Negra, plantará en Yatir el primer árbol que iniciará el Bosque del KKL que llevará el nombre de Mercedes Sosa.

De esta manera se pondrá en marcha la plantación de un bosque en Israel que llevará el nombre de la gran artista argentina, mientras que el 23 de marzo se iniciará la plantación de otro en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

"La inaguración del bosque en nombre de Mercedes Sosa es de una importancia transcendental para el KKL; es un orgullo realizar esta iniciativa en su nombre", enfatizó el director ejecutivo del KKL Argentina, Ariel Krengel.

Coqui Sosa, sobrino directo de Mercedes, plantará el primer árbol en Israel en nombre de toda su familia (Familia Sosa - Matus) y en la ocasión estarán presentes dirigentes de instituciones latinas en Israel, directivos del Keren Kayemet e importantes funcionarios de la ciudad de Beer Sheva.

El cantante, quien actualente se encuentra de gira por Israel, y que además participó como artista invitado en la última gira que Mercedes realizó en aquel país en octubre de 2008, trajo desde Argentina tierra de Tucumán y de la quinta "El resuello" de Mendoza como símbolo de simbiosis y unidad. En aquella mítica quinta se forjó el cancionero, movimiento que tuvo como máximo exponente y representante a la Negra Sosa.

"El bosque que planta el Keren Kayemet será levantado en Israel en recuerdo a Mercedes Sosa y también se plantará otro bosque hermano en Tucumán con la comunidad judía del lugar en el Parque 9 de Julio", contó el presidente de KKL Argentina, Adolfo Filarent.

De este modo, Mercedes Sosa quedará definitivamente incorporada en la historia del Pueblo de Israel, que supo apreciar y valorar en vida el talento y el profundo compromiso por la paz, la libertad y los derechos humanos de la gran artista.

http://www.kklweb.org/vernoticia.php?codigo=809&pag=-

No hay comentarios: