viernes, 19 de octubre de 2007

La victoria no da derechos

No hablo precisamente de victorias bélicas, sino de personales; más precisamente de un hecho que aconteció en estos días, por parte de alguien que en su momento ganó un Premio Nobel de Medicina gracias a sus investigaciones sobre la estructura ADN (algo que sin dudas es muy beneficioso para la humanidad), mas precisamente James Watson.
Esta persona en estos días manifestaba que la inteligencia de los negros era inferior a los blancos y otro tipo de frases que no vale la pena recordar; también en su momento hablaba que si una madre sabía que su hijo iba a ser homosexual tenía derecho de abortar.
Tener una victoria a título personal, ser honorificado con un premio, haber sido importante para el desarrollo de importantes tratamientos genéticos gracias a su descubrimiento, no da para nada derechos de agraviar a parte de la humanidad. El pensamiento de Watson no tiene diferencia alguna con el de Hitler y sus secuaces sobre una "raza superior", este pensamiento llevó al exterminio de millones de personas; también este tipo de "razonamientos" produjo en todo el mundo un insoportable racismo.
Personalmente creo que estas declaraciones anulan completamente sus méritos y el Premio Nobel (de ser posible) debería ser revocado.

No hay comentarios: