Finalizada la Navidad, el secuestro de la médica española y la enfermera argentina conmovieron la prensa internacional.
No era para menos, ya que usualmente las disputas internas de cada país, no suelen meterse con los representantes de organizaciones humanitarias internacionales.
El caso para destacar es la entereza y cordura de esta joven enfermera llamada Pilar Bauzá Moreno, quien a sus cortos 26 años, eligió enrolarse en Médicos Sin Fronteras y afrontar su primer destino: Somalía, una nación africana que vive en un serio desorden institucional desde 1991.
Obviamente hay infinidad de gente por asistir, y sobre todo los pequeños.
Somalía cuenta con una esperanza de vida cercana a los cincuenta años.
Para mayores precisiones visitad aquí [http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/somalia_statistics.html].
La tranquilidad de Pilar, en las imágenes que se difundieron y su inteligencia para el reencuentro con los suyos, da la pauta, que hay un inmenso caudal de gente con pilas, buena onda, e inteligencia en la Tierra, por más que no sean noticias, salvo por estos episodios desgraciados.
Sin embargo Pilar supo convertir una noticia negativa, y torcerla hasta hacer una historia con un final feliz y demostrar que no todo está perdido, que hay muchísima gente que está convencida en luchar por un mundo mejor.
Además su rostro transmite una profunda serenidad, a la vez que gran entereza, firmeza y decisión.
Desde aquí nuestra alegría por su reencuentro familiar y por conocer una historia de vida tan valiosa en sus cortos 26 años.
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario