jueves, 29 de enero de 2009

Escasos de lógica

Días pasados se levantó la excomunión que pesaba sobre cuatro obispos ordenados por Marcel Lefevbre en 1988.
Precisamente la ordenación de los mismos fué la gota que rebasó la paciencia, y desencadenó la sanción por parte del Papa Juan Pablo II, bajo la forma de carta apostólica "Ecclesia Dei".

Se levanta la excomunión, y se los reincorpora a la grey con el grado de obispos?
Cuestión compleja, que lleva tiempo, y no suele darse de un día para otro.

Uno de ellos aparece en la TV sueca y se pone a pontificar sobre la cantidad de judíos masacrados, diciendo que no fueron millones, sino unos miles (..),
que no hubo cámaras de gas ..

Este señor no tiene intenciones de retornar a ningún rebaño.

Hay un acercamiento hacia el ala mas conservadora de la Iglesia católica, esperamos se haga lo propio hacia otros sectores de nuestra Iglesia.

Sin embargo, el sector de relaciones internacionales del Vaticano, debería haber previsto que el día 27 de enero, se recuerda el Holocausto.
Hubiese sido interesante poner en la mesa de diálogo interreligioso a estas ovejas descarriadas, como parte de un trabajo previo a la gracia otorgada, para ver si (efectivamente), existía un interés real en volver al redil.


Las noticias de los diarios, y los medios, contrastarán con  El Domingo - periódico que nos une como iglesia, en cuya contratapa leeremos este domingo, un artículo de Juan Carlos Pisano, que dice:
El diálogo con El Judaísmo (2)
 
La actitud de diálogo entre cristianos y judíos no sólo expresa el valor general del diálogo entre las religiones, sino también la participación en el largo camino que lleva del Antiguo Testamento al Nuevo. Hay un largo tramo de la historia de la salvación que contemplamos juntos.
A diferencia de otras religiones no cristianas, la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza.

Una historia iluminada por una multitud de personas santas, cuya vida testimonia la posesión, en la fe, de lo que se espera. La carta a los Hebreos pone de relieve, precisamente, esta respuesta de fe. El testimonio valiente debería marcar también hoy la colaboracióm de cristianos y judíos para proclamar y actuar el designio salvífico de Dios a favor de la humanidad entera. El hecho de que este designio sea interpretado en forma diversa de la aceptación de Cristo, implica una divergencia decisiva que está en la raíz misma del cristianismo, pero eso no quita que muchos elementos sigan siendo comunes. Tenemos el deber de promover una condición humana más acorde con el designio de Dios. Así, reconociendo a Dios sobre la creación, los creyentes están llamados a traducir su fe en un compromiso concreto para proteger el carácter sagrado de la vida humana y defender la dignidad de todo hermano y hermana.
 
A veces el aleteo de una mariposa, puede desencadenar un huracán ..

No hay comentarios: