El 18 de julio hasta 1994 para mí que soy un amante tanto del hermano país Uruguay y en especial de la ciudad de Montevideo la que visitaba frecuentemente, relacionaba la fecha con la hermosa avenida montevideana; en la que entre otras cosas iba a tomar u chop a La Pasiva. Desde 1994 esta fecha sólo recuerda dolor y horror, injusticia, bronca, y por sobre todo el final de los sueños, las esperanzas y los proyectos de 85 vidas. 85 hogares con una cama vacía, una silla vacía en el momento de comer, que en algunas familias fueron más. El 18 de julio para Argentina es un herida que todos los años dolerá mucho; muchas veces cuando vemos en el noticiero una tragedia como la que ayer ocurrió en Brasil cambiamos de canal para no "bajonearnos", el país no puede ni debe hacer esto, la justicia es la base del progreso de un pueblo, por más doloroso que sea y por más molesto que le resulte al intolerante y fascista de siempre, se debe recordar día a día este crimen de lesa humanidad para el pueblo argentino y exigir justicia.
Hoy también es un día tristísimo después de enterarme del terrible accidente ocurrido en la ciudad de São Paulo; lugar que también visité en varias oportunidades y que a pesar que para muchos no es una ciudad bonita, para mi tiene cierto encanto que la hace única; en el caso de la A.M.I.A. el fanatismo nos privó de muchas vidas, la negligencia y corrupción de justicia, en el caso de Brasil los mezquinos intereses económicos de ciertos grupos llevó a este desastre, parece que algo común en Lationamérica es que el "show debe continuar" ya pasó con el vuelo 3142 de LAPA, con Cromañón, y últimamente con las altas probabilidades de un accidente que hubo en Argentina por la falta de radares aéreos.
La vida es algo muy valioso, quiera Dios que nunca más sucedan tragedias como estas y que más allá de las creencias de cada uno de nosotros pidamos por justicia, justicia y no venganza.
miércoles, 18 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario