viernes, 7 de septiembre de 2007

La Fraternidad Universal nos convoca para este domingo por la tarde

Difundimos una invitación que bien vale la pena.
¿Cúando? Este domingo desde las 15:30 en el auditorio San Agustín de la UCA.
¿Quién convoca? Humanidad Nueva, sector del movimiento Focolar, abierto a promover la fraternidad
Público: personas fraternas.

Buen programa para combatir el soporífero tedio de las tardes domingueras ..
Agradecemos a Osvaldo Barreneche y Juan Esteban Beldarrain, por la información brindada.
Desde estos australes lares, estaremos compartiendo virtualmente el encuentro!

_________________________________________________________________________________

El Movimiento Humanidad Nueva, expresión social del Movimiento de los Focolares, impulsa junto a otras organizaciones y personas, el conocimiento y la puesta en práctica del principio de la fraternidad universal como respuesta a los problemas contemporáneos.
La acción - toda acción del Movimiento Humanidad Nueva – se basa en la aplicación de la llamada Regla de Oro.
Esta regla cuyo texto corona la entrada a la sala de reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el edificio de Nueva York, expresada en casi todas las constituciones de los países de la tierra, escrita en los libros sagrados de las principales religiones del mundo, dice así:
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti.

Quienes formamos parte del Movimiento Humanidad Nueva creemos que la difusión del principio de la fraternidad universal, a través de la aplicación de la Regla de Oro, constituye una acción revolucionaria que está cambiando el paradigma de organización social, política, económica y cultural en muchas partes del mundo.
Tal como se indicó, Chiara Lubich sentó las bases de este movimiento cuando el mundo parecía derrumbarse bajo los embates de la Segunda Guerra Mundial en su Italia natal. Hoy, después de tantos años, constatamos que una nueva Humanidad es posible y ya es una realidad.

Pero esta realidad, tan concreta como aquellas noticias y eventos que coadyuvan a materializar una visión negativa del mundo, debe ser conocida y mostrada.
Por eso el Movimiento Humanidad Nueva organiza distintos eventos y actividades de difusión poniendo de relieve estos testimonios y experiencias.
El encuentro que estamos organizando para el próximo día domingo 9 de Septiembre por la tarde, justamente tiene la finalidad de exponer estos principios que nos guían y mostrar de qué manera se están llevando a la práctica aquí en nuestra ciudad y zona de influencia, por medio de acciones individuales y colectivas concretas y verificables.
Allí presentaremos una visión caleidoscópica del principio de la fraternidad universal en su ámbito de aplicación.

El programa comenzará con la recepción de los invitados, Estos participantes se los convoca a través de invitaciones singulares, pues el Movimiento Humanidad Nueva no busca tanto llegar como sea a una masa anónima sino mas bien entablar relaciones personales con aquellos que quieren comprometerse con la construcción del principio de la fraternidad universal en el mundo de hoy.

El programa se iniciará cerca de las 15:30 horas y se prevé un solo bloque, sin intervalos, hasta las 18:30 horas cuando llegará a su fin.
Contando con artistas y músicos profesionales que adhieren a estos postulados, aprovechamos sus talentos para incluir, en este punto del programa, una muestra de su arte a través de la música clásica, la danza popular (probablemente se cante y se baile un tango), y la actuación.
Posteriormente tendremos experiencias que trascienden lo individual y que se proyectan a una dimensión mayor, tal como emprendimientos sociales concretos y testimonios de empresarios que participan de la Economía de Comunión.

El programa incluye, por supuesto, una síntesis del pensamiento de Chiara Lubich, a través de la lectura de su mensaje y de imágenes que nos la muestren en algunos de los eventos mencionados anteriormente donde tuvo oportunidad de explicitar sus ideas ante vastas audiencias.

Por las características, duración y alcances del evento, el mismo ha sido programado para un día feriado, algo quizás inusual.
Sin embargo, téngase presente al respecto que la propuesta que hacemos va mucho más allá que invitar a una actividad regular para un día de semana luego del horario administrativo y comercial.
De las personas que participen, buscamos nada menos que un cambio en la forma de ver la realidad y para eso se requiere cierto tiempo, cierta tranquilidad circundante y, esperanzadamente, cierto tiempo posterior al evento para seguir conversando aun cuando ya nos hayamos retirado de la sede del Consejo.
Todo esto no puede sencillamente darse dentro de la agitada agenda de un día hábil.

Por eso un domingo.
Están invitados. Los esperamos!

No hay comentarios: