miércoles, 23 de abril de 2008

Confines de la Tierra


Trelew, abril 22 de 2008
Carissimi Tutti:
¿Cómo expresar con palabras la impronta de la fundadora del movimiento de los focolares, Chiara Lubich?
Aún aquellos que no tuvimos la oportunidad de conocerla personalmente, hemos corroborado su polenta, y belleza a través de su obra y del carisma que nos legó, y [hoy mas que nunca] nos sigue insuflando.
Por eso, en estos tiempos sigue habiendo gente que se pregunta ¿qué mueve a un grupo de personas a tener la unidad como ideal?

Un ideal compuesto de seres de ideas firmes, pero con espíritu fraterno.

La revista y la editorial Ciudad Nueva, nos muestran una pequeñísima parte del legado que supo construir la fundadora junto a un grupo de pequeños seguidores, que no dudaron en esparcirse por el mundo.
Otros que dieron su fiat, tal como hiciera María. Fuoco, Chiara, y todos aquellos que se jugaron y apostaron en consagrar su vida y vivir dentro del mundo.

Piero Coda [en su documento "Un carisma y una obra de Dios"] señala:
Su obra y su intensidad son totalmente originales, al menos por su intensidad y por sus frutos. Si a esto le sumamos el hecho "revolucionario" de ser una experiencia esencialmente comunitaria, Chiara encarnó la esto de ir a Dios juntos, y ser un solo corazón y una sola alma, Jesús marcó a fuego esto en el corazón de ntra. fundadora. Y ella nos mostró que no es preciso huir del prójimo para estar en presencia de Dios, sino amarlo como a uno mismo y reconocer en él el rostro del Cristo, especialmente si es pobre, está solo y sufre de algún modo.
[Con esto nos dice claramente, el prójimo es el ser más próximo].
Años atrás Karl Rahner afirmaba, que el cristiano del futuro será un místico [uno que vive la experiencia de Dios en el mundo], o sencillamente no será.
Por eso la doctrina que brota del carisma focolar, es adecuada a todos los estados de la vida y vocaciones al servicio de la sociedad.

Chiara nos marcó el camino para llevar a cabo el designio de Jesús: ut omnes unum sint.


Por eso poco importa haberla visto cara a cara, sino captar ese hilo de oro que enmarca diversos/tantísismo hechos de su vida.
Lo mejor de Chiara, aún está por venir.

Australmente, Quique Figueroa


No hay comentarios: