viernes, 7 de diciembre de 2007

8 de Diciembre - Fiesta de la Inmaculada Concepción


¿Qué celebramos?

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María en tanto que Madre de Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, y sostiene que Dios tuvo en cuenta los méritos de Cristo en la Cruz para aplicarlos a María aun antes de que la Crucifixión tuviera lugar.

El Dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de la fe católica que sostiene la creencia en que María, Madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su Alma, estuvo libre de todo pecado o mancha de pecado.
Dios preservó a María libre de todo pecado actual (pecado que hubiera sido cometido por Ella misma) y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres y mujeres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que había de ser la Madre de Dios y a los méritos que su Hijo alcanzaría en la cruz.

De este modo, la Doctrina afirma que María fue "desde el primer instante de su Concepción, preservada Inmune de toda mancha de culpa original", lo que se reafirma en la expresión "Llena de Gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la Oración Tradicional del Ave María.


A continuación envío lo que el Espíritu le acaba de soplar a Cecilia Mata, otra ecuménica de Santa María de los Buenos Aires.

Todas las mañanas medito el Santo Rosario desde que dejo a mi hija en la escuela y voy camino al trabajo, de manera que María está presente en mi día desde el comienzo.
Me ayuda a transitar por esta gran ciudad llena de ruidos y de apuros, llena de ojos vacíos, perdidos y sin esperanza.
María es ejemplo de humildad, su "fiat" es inspirador para darle un sí rotundo al Padre en primer lugar ("hágase en mí según Tu Palabra") y a su Hijo ("hagan lo que Él les diga").
María, portadora de la Iglesia en su seno, no lo duda un segundo y va en ayuda de su prima Isabel y en este tiempo de misión nos incita a decirle a todos "ábranme la puerta y recíbanlo a Él porque todo el que va a Él va al Padre".
María es ejemplo de madre, vela por todos nosotros, nos cuida, nos protege, está atenta a nuestras necesidades ("se acabó el vino", que es decir "se acabó el amor").

Resumo esto en el lema de los "Pioneros de María", un grupo de chicos de entre 10 y 14 años de mi Parroquia María, Madre de la Iglesia: TODO CON MARÍA, POR MARÍA, PARA MARÍA Y COMO MARÍA.


Gracias Wikipedia!

Gracias Cecilia!
Gracias María!

No hay comentarios: