(D.R.)
En todas las civilizaciones, las joyas han estado estrechamente ligadas a las tradiciones, a la cultura y a las creencia religiosas. Sin embargo, en nuestra época, y en particular en el mundo occidental, las joyas han perdido estas características para convertirse en objetos frívolos e indicadores del status social y económico de quien las luce.
En Barcelona, España, la periodista y diseñadora de joyas Alexandra di Stefano acaba de lanzar una coleccion de 18 colgantes titulada "Anima Mundi: Inspiracion Dubai" en colaboración con la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso.
Los 18 colgantes de oro han sido fabricados por orfebres de Dubai y se comercializan actualmente en las joyerias Liali Dubai de la capital catalana.
Ademas de la acogida que le ha reservado el público, algunas comunidades religiosas ha solicitado a Alexandra di Stefano que incluya sus símbolos en la colección. Entre ellas, la comunidad Baha'i, que nació del islamismo en Irán y promueve el diálogo interreligioso.
Entrevistados: Francesc Torradeflot, secretario general de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso, y la creadora Alexandra di Stefano.
Por Silvia Celi
No hay comentarios:
Publicar un comentario