lunes, 10 de diciembre de 2007

Joyas para el diálogo interreligioso

La creadora de joyas Alexandra di Stefano.D.R.
La creadora de joyas Alexandra di Stefano.
(D.R.)

En todas las civilizaciones, las joyas han estado estrechamente ligadas a las tradiciones, a la cultura y a las creencia religiosas. Sin embargo, en nuestra época, y en particular en el mundo occidental, las joyas han perdido estas características para convertirse en objetos frívolos e indicadores del status social y económico de quien las luce.

En Barcelona, España, la periodista y diseñadora de joyas Alexandra di Stefano acaba de lanzar una coleccion de 18 colgantes titulada "Anima Mundi: Inspiracion Dubai" en colaboración con la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso.

Los 18 colgantes de oro han sido fabricados por orfebres de Dubai y se comercializan actualmente en las joyerias Liali Dubai de la capital catalana.

Ademas de la acogida que le ha reservado el público, algunas comunidades religiosas ha solicitado a Alexandra di Stefano que incluya sus símbolos en la colección. Entre ellas, la comunidad Baha'i, que nació del islamismo en Irán y promueve el diálogo interreligioso.

Entrevistados: Francesc Torradeflot, secretario general de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso, y la creadora Alexandra di Stefano.

Por Silvia Celi

No hay comentarios: