Hoy sábado tenía que colaborar en la conducción del espacio radial La Voz de las Parroquias, que se emite semanalmente por LU 20 Radio Chubut.
Un programa cortito, pero en radio, hay que administrar bien los 20' de aire.
La cosa es que cerca del mediodia, enterome que el invitado que tendríamos en el estudio no podría concurrir por obligaciones surgidas.
El programa va al aire de 13:10 a 13:30.
Raudamente convoqué a Paulita Mercado para suplir la carencia, y hablar de la impronta Mariana en nuestra vidas, como familia, como laburantes, y como ciudadanos.
Paulita aceptó sin muchas vueltas, y nos encontramos en la radio.
Una vez dentro de la emisora, expliqué levemente como sería su intervención.
Concisa e importante. Paulita confesaba sus nervios, y yo intentaba calmarla: "no te calentes, es algo breve, como un relámpago".
El tema es que el otro conductor, no llegaba y era la hora de comenzar.
Y en radio, no hay forma de parar el espacio. Por ende, le cambié los tantos.
- Bueno Paulita, ahora a dejarse de joder. En vez de ser invitada, oficiarás de co-conductora.
La cordo-focolarina* miraba, y sabía que no le hablaba en joda.
Con gran serenidad, aceptó el reto y nos hizo la gamba.
Arrancó ella, así nomás con la apertura del programa, sin contar con experiencia radial, pero se mantuvo atenta a las indicaciones y pudimos modificar el guión como para salvar algunas cuestiones, haciendo modificaciones de último momento.
Habrán sido tres minutos, pero a la Paula, parecieronle una eternidad, hasta que abriese la puerta el conductor que venía retrasado.
Y allí cambió la cosa, la otrora conductora, pasó al sillón de los invitados, y manejó las preguntas que le hiciéramos con una soltura envidiable.
María la madre de Dios, siempre le dió fuerzas pa' sobreponerse en la vida, y hasta la hizo conductora por un rato. Por ende hablar del rol Mariano en la cosa cotidiana y palpable, fué un paseo, en el cual Paulita nos llevó de la mano.
También Cecilia Mata, quien nos regaló las reflexiones publicadas en una entrada previa, calentaron el pico como para cebar unos matienzos celestiales.
Ductilidad en la vida. En eso también nos ilumina María, una "Madre de novela".
¡Bravo Paulita!
* Cordobesa y focolarina.
sábado, 8 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario