lunes, 17 de marzo de 2008

Celebración ecuménica

El pasado sábado tuvimos una celebración organizada entre la Iglesia Metodista, el Ejército de Salvación y la Pquia. Ma. Auxiliadora. Fué algo donde cada sector hizo su aporte y la parte mas grosa fué la participación y rezo conjunto.
Fué un momento donde se compartieron las percepciones y las intenciones previas a la semana santa, que es el meollo de la Fe, donde Jesús muere, pero resucita.
La comunidad de Trelew, cuenta con gente muy valiosa, y con una excelente predisposición para estos eventos, que si bien no son numerosos, son clásicos a lo largo del año.
Dentro de las intenciones, hubo una que tuvo gran acogida, fué la de Giussepe, quien invitó a pasar a acciones conjuntas, para estar con los chicos de los barrios.
Al ingresar al templo, se entregaba un clavo a cada uno, y luego dentro de la celebración, cada uno intentaba identificar una acción que fuese un clavo a eliminar. Fué un momento colectivo intenso, algo que predispuso bien para arrancar la semana.

1 comentario:

Administradora dijo...

Qué buena experiencia fue! Ramos para aclamarlo y clamor para crucificarlo, así se enunciaba la gran contradicción sobre la que reflexionamos, y que llegamos a vivenciar cuando Diego del Ejército de Salvación nos propuso gritar: Hossana! Bendito Sea el Señor! cuando pasaba alguien que representaba a Jesús, y casi inmediatamente ... Crucifíquenlo! liberen a Barrabás!
( el lo decía con tanta fuerza y realismo que sentíamos la confusión que genera esa situación...)
En fin, esta experiencia permite seguir pensando durante toda esta Semana Santa. Gracias por compartirla.