martes, 11 de noviembre de 2008

Aborto en Uruguay: a un paso de una nueva ley de impunidad

Sudamérica se caracterizó por ser pionera en los derechos humanos, un ejemplo es lo sucedido en épocas de Belgrano, San Martín, Bolívar y Artigas entre otros; mientras en el Viejo Mundo era común la esclavitud, las persecuciones, las masacres; en estas tierras aparecieron verdaderos héroes logrando la libertad a su paso.
Hoy en día los países de Sudamérica son uno de los pocos en lo que no está legalizado el aborto (mal lllamado "interrupción voluntaria del embarazo"); muchas veces nos esgrimen razones como "mueren muchas mujeres en abortos ilegales", pareciera que el problema es lo ilegal y no el aborto; una práctica denigrante; otros afirman que "la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo"; ¿Alguien pensó que si el bebé por nacer es una niña esa mujer no tiene derecho alguno para los defensores del aborto?.
Uruguay es un país que está envejeciendo; los jóvenes (que van a ser menos si se aprueba esta nefasta ley) cada vez emigran más por la falta de oportunidades, en parte debido a la mala gestión de la clase dirigente que impulsa esta ley, la misma clase dirigente que generó un ridículo conflicto con Argentina por el tema de las pasteras (a pesar de mi desacuerdo con las acciones de este lado del Plata).
En lugar de darle a la juventud oportunidades laborales, educación, vivienda, salud; se la da muerte; la muerte del futuro.
El mismo hombre que hizo estragos en la tierra; el que generó el genocidio armenio, la Shoah, las bombas atómicas, los grupos terroristas, el narcotráfico, el que creó desastres ambientales como Tchernobyl, Mar Aral, Exxon Valdez, etc.; el mismo que ideó ideologías como el nazismo, el stalinismo y todo tipo de racismos; hoy quiere eliminar el futuro del mundo.
Como decía Jacobo Timerman en su libro "Preso sin nombre, celda sin número", no nos dejemos llevar por eufemismo y circunloquios y mostremos lo que es el aborto verdaderamente, paso a paso sin evitar ningún detalle.
Cómo dice una oración en hebreo "Baruj dayan emeth", "Bendito seja el Juez de la Verdad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh..Dios mío!!! Me solidarizo con esta oración. Este clamor de los niños que no pueden nacer.
Un monje trapense ha dicho que "el mundo tal como lo conocemos va a desaparecer, porque las estructuras que lo sostienen son demasiado injustas".
Que el Dios del universo, ilumine a los políticos y personas con posibilidades de hacer leyes y de hacerlas cumplir, para que esta atrocidad del aborto termine. Y que también ilumine a todos los hombres de buena voluntad a tener esperanza en la vida.
Gracias Julián por este post tan bueno. Ceci

Gabriel Julián Sus dijo...

Muchas gracias Ceci por tu comentario, preferí esta entrada no editarla, no corregirla, un poco es por mi momento especial ya que Dios mediante en abril tendré otro hijo.

Anónimo dijo...

Ah.....qué lindo!!!! Que Dios te bendiga y bendiga a toda tu familia!!!
"Mi niño, es el niño de la cuadra, del barrio, del mundo... un mundo lleno de esperanza". Hay mucho amor en este mundo, sino, ya no existiríamos. La vida se abre camino. Hay mucha vida en este mundo. Muchos corazones vivos, anhelantes de dar vida. Confiemos, que sin confianza no se puede construir nada. Por tu alegría de decir sí, al anuncio de la vida:
FELICIDADES!!!! Ceci.