miércoles, 1 de abril de 2009

1927 - 2009

El fallecimiento de Raúl Alfonsín, primer presidente democrático luego de oscuros años, nos lleva a repensar que significan algunas épocas y algunas personas. Independientemente de las coincidencias o divergencias que uno tenga.
Pero, sin lugar a dudas, a RA le tocó bailar con la mas fea, con una dama que había olvidado todo paso de danza, que no fueran marchas marciales y militares. Su gobierno y nuestra sociedad estaba plagado de personas que habíamos olvidado lo que era vivir en sociedad, algo que ayer resumimos con motivo del día del comportamiento humano.

Desde aquí nuestro reconocimiento, y nuestro agradecimiento, porque si algo logró Alfonsín, fué que valorasemos el gobierno del pueblo, verdadera expresión del trabajo colectivo. Pudo haber tenido muchos desaciertos, propios del volver a las pistas del baile democrático. Porque el estilo de vida político, también hace a la calidad de vida de las sociedades, y es un tema para nada menor a la hora de habitar esta, nuestra tierra.

1 comentario:

Gabriel Julián Sus dijo...

Mis condolencias para toda la familia Alfonsín, no sólo muere el ex-presidente sino una raza de políticos honestos y trabajadores.