martes, 21 de abril de 2009

No se puede soportar

Hoy se recuerda a las víctimas de la matanza realizada por lo nazis (una de las mayores que recuerde la historia), el nombre en hebreo es "Iom HaShoá"; no solamente murieron seis millones de judíos sino otros cinco millones de hermanos no judíos.
El mundo dio la espalda a Checoslovaquia cuando Alemania deseaba anexar los Sudetes, con gobernantes nefastos como Neville Chamberlain; dio la espalda a Polonia cuando entre el nazismo y el stalinismo se repartían aquel país; hizo vista gorda ante los millones de seres humanos que pedían escapar de las garras del nazismo; hizo un aprovechamiento económico de ese régimen, en muchos casos protagonizado por empresas norteamericanas; hubo gobiernos como el de Argentina que en una actitud infame declararon la "neutralidad" en la segunda guerra mundial.
No se puede soportar que en una "conferencia contra el racismo" se le de lugar a un pusilánime y energúmeno como el presidente iraní; esta persona no solo realiza una negación sino que habla de un aprovechamiento político de eso. Si el mundo no reacciona no se aprendió nada de toda la tragedia generada por los nazis.

No hay comentarios: