miércoles, 16 de julio de 2008

Un cliente que no tiene apuro

La Sagrada Familia, cuyo nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí i Cornet. Iniciado en 1882, todavía está en construcción (julio de 2008).

Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
A tal punto consustancionse el artista con su obra, que luego de enviudar, trasladó su camastro y escasas pertenencias al estudio que estaba en la misma basílica.

Mucha gente le preguntaba cuándo terminaría la obra, y el artista [sabiamente] respondía que su cliente no tenía apuro, más aún: tenía todo el tiempo del mundo.

Antoni, vaya artista de fuste!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Gaudí me gusta el tratamiento del cemento. El cemento como herramienta escultórica. Mi padre, discípulo plástico de Claudio Caveri, el arquitecto que fundó la Cooperativa Tierra, en el cruce Castelar de Buenos Aires, también tenía un tratamiento similar de este material tan noble. Así construyó la casa donde fui felíz toda mi infancia junto a mis cinco hermanos. Me jactaba de no tener una pared igual a la otra, o una ventana "standard". Todo hecho "a medida", a la medida de sus manos. Ese arte accesible, "artesanal y funcional". La comunidad se disgregó, y abrió sus puertas al barrio como el "Centro integral Trujuy" un ambicioso proyecto educativo, con esa inspiradora presencia de sus fundadores y sus obras que son amores para siempre. Ceci :)