La Fundacion Raoul Wallenberg recuerda a Martin Luther King, el adalid de la Paz, y a Raoul Wallenberg, salvador de decenas de miles de vidas en la Hungría ocupada por el nazismo.
El 15 de enero se cumplen 80 años del nacimiento de Martin Luther King, el adalid de la Paz, el más lúcido de los luchadores por la libertad del pueblo negro y predicador de la hermandad de todos los pueblos, asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis por el homicida James Earl Ray.
Asimismo, el 17 de enero se recuerda el 64º aniversario de la desaparición de Raoul Wallenberg, salvador de decenas de miles de vidas en la Hungría ocupada por el nazismo. Wallenberg es el paradigma moderno de la figura del detenido-desaparecido, tristemente popular en la Argentina. Su rastro se pierde en el Gulag soviético y, hasta el día de hoy, su destino es un misterio.
Ambos nombres, ambos hombres, King-Wallenberg, remiten a la solidaridad y al coraje cívico como valores universales que se contraponen al despotismo y al avasallamiento de las libertades individuales.
La Fundación Wallenberg recordará a estos dos notables personajes de la historia moderna el próximo 21 de enero junto a la estatua que rinde homenaje al diplomático sueco, en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Austria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Baruj Tenembaum Fundacion Raoul Wallenberg www.raoulwallenberg.net
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario