martes, 10 de febrero de 2009

Los (sugestivos) criterios de noticiabilidad II

Ayer estaba enterado del tema de esta excomunión, que para mí es una noticia más que secundaria, hasta diría sin importancia alguna; no podía creer que se haya puesto como la más importante, ¿No hay ningún problema en el mundo más grave que un pusilánime energúmeno que tiene en el país menos seguidores que un equipo de la D?
¿No es mucho más grave para la comunidad judía que exista un jefe de Estado, muy amigo de líderes latinoamericanos y de sectores retrógados de la izquierda vernácula, que niega en forma constante la Shoá?
¿No es peor para el pueblo judío que se defenestre constantemente a Israel y se dude de su derecho a existir?
Nunca me voy a olvidar de una primera plana que hablaba sobre el "Auge de ventas en los Shoppings por Navidad", pos eso en muchos casos son los medios quienes deciden que noticia es la importante.

1 comentario:

Quique Figueroa dijo...

La noticia que impacta es la frágil política evidenciada por el Vaticano, donde se levanta la pena a un grupúsculo, que evidentemente poco le interesa volver a ser parte de la grey católica.
Por otro lado, están los medios, que buscan notoriedad como fuere.
Y por otro, nosotros, la sociedad que parecemos marionetas, cuyo libreto parece estar sólo escrito y dirigido por la agenda oficial de los medios. Ellos nos señalan la cara de la moneda a observar, y pocas veces nos animamos a cuestionarlos, y emitir nuestro propio criterio.
Esto es aún mas preocupante. Y configura una sociedad desmovilizada, y con ideales poco claros.
Quizá por eso se animen a poner cualquier verdura en los titulares, mientras temas trascendentales nos pasan por el costado ..