jueves, 26 de febrero de 2009

No se olviden de San Martín

Ayer asistimos a un grotesco espectáculo originado por la falta de madurez política; a lo que me refiero es a la no presencia del Regimiento de Granaderos en un acto donde se recoraba el natalicio del Padre de la Patria Argentina, del Libertador de América; se obvió a semejante prócer y héroe para denostar a un funcionario en particular.
¿Alguien se puso a pensar que el homenaje era a San Martín y no a un Vicepresidente? Lamentablemente no es la primera vez que el P.E.N. deshonra a Don José Francisco, también lo hizo en su momento el primer Presidente, al que honramos con la "calle más larga del mundo", negándole totalmente ayuda en su campaña libertadora y persiguiéndolo; lamentablemente cuando éramos chicos se nos mentía que San Martín volvió al país y no quiso desembarcar "porque el país estaba desunido", la realidad era que podía ser juzgado y fusilado.
Es muy interesante ver este link y ver las cartas de San Martín, no hay que olvidarse que si hoy gozamos de un país con libertades, sin discriminación es por la ideología libertadora de San Martín y Bolívar entre otros.

http://www.lagazeta.com.ar/sanmartinyrivadavia.htm

No hay comentarios: